Dirección General del CatastroDirección General del Catastro
Traducción automática: 
botón de ayuda para la traducción automática
Portal de la #Dirección General del Catastro#
Logotipo institucional del Ministerio de Hacienda  y Función Pública

Plan Estratégico. Dirección por Objetivos

Para la consecución de las funciones que tiene encomendadas la Dirección General del Catastro y enmarcado en un modelo de Planificación Estratégica propio de organizaciones eficaces, eficientes y de calidad, la Dirección General del Catastro dispone de un Plan Estratégico 2009-2013.

Las líneas de actuación de la organización en materia de calidad aparecen definidas en los tres grandes objetivos estratégicos:

  • Calidad de la base de datos catastral basada en actualización permanente.
  • Calidad en la asignación de valores, mejora de la eficacia y eficiencia en la asignación y evaluación de alternativas metodológicas de valoración.
  • Satisfacción de los clientes como factor de calidad.

Plan Estratégico

Las actuaciones concretas a realizar cada año, para la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico, se desglosándose en el Plan de Objetivos anual. Los objetivos así expresados se encuentran vertebrados con el “Sistema de Índices de Eficiencia, Calidad y Eficacia (SIECE)”, modelo de evaluación general de la Inspección general de los Servicios para las Delegaciones de Economía y Hacienda.

Cualquier estrategia planteada ha de contar con la participación activa de todos los miembros que componen la organización catastral, directivos y funcionarios, cuyo trabajo ha de estar enmarcado en técnicas de gestión adecuadas, que prioricen los objetivos operativos, permitan una adecuada gestión de los recursos disponibles y garanticen una mejora en la calidad de los procesos y productos catastrales. La Dirección por Objetivos es la técnica de gestión imprescindible en una organización compleja como el Catastro, técnica que permite trasladar los objetivos estratégicos en objetivos específicos para todo el personal del Catastro, evitando repetir esfuerzos y distraer recursos en actividades no fundamentales.