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Línea Directa del Catastro

La Dirección General del Catastro, viene prestando desde 1997 un servicio centralizado de atención telefónica denominado Línea Directa del Catastro, que facilita el acceso a la información catastral, acerca el Catastro a los ciudadanos y evita en muchos casos desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas. Unido a este servicio de información, se ofrece la posibilidad de concertar citas previas en las Gerencias o Subgerencias del Catastro para ser atendido por personal técnico cualificado en aquellos casos en los que se requiere una información más especializada.

En la Línea Directa del Catastro podrá obtener los siguientes servicios:

  • Suministro de información
  • Citas previas
  • Gestión de los compromisos de la Carta de Servicios de la Dirección General del Catastro en materia de titularidad, certificados y quejas.
  • Cooperación con los Ayuntamientos durante el período voluntario y ejecutivo del IBI
  • Colaboración con la Agencia Tributaria en la Campaña de la Renta

Las consultas que revistan una especial complejidad, y no puedan ser atendidas de inmediato, serán contestadas en un plazo máximo de 24 horas.

Fuera del horario de atención, pueden formularse consultas mediante la grabación de un mensaje y de un número de teléfono de contacto en un contestador automático, que serán respondidas a partir de las 14:00 del día siguiente.