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Información suministrada por la Dirección General del Catastro

A las Administraciones tributarias

La Dirección General del Catastro, según el art. 70.1 del RD 417/2006, con la periodicidad que se acuerde en cada caso, remitirá a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a las Consejerías competentes en materia de hacienda de las Comunidades Autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía, copia de la información suministrada por los notarios y los registradores de la propiedad sobre personas que hayan incumplido la obligación de aportar la referencia catastral, acompañándola, siempre que lo soliciten, del resto de la información de que disponga relativa a los documentos autorizados por los notarios o inscritos por los registradores de la propiedad, así como de la información catastral necesaria para la gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos cuya aplicación les corresponde. 

A los Ayuntamientos o entidades públicas gestoras de impuestos municipales.

Las Gerencias del Catastro remitirán a los Ayuntamientos o entidades públicas gestoras de los correspondientes impuestos municipales la siguiente información, según lo previsto en el artículo 70.2 del RD 417/2006:

  • El Padrón catastral de los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales.
  • Los actos dictados en los diferentes procedimientos catastrales, siempre que tengan efectos tributarios en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • La información estadística para que los Ayuntamientos afectados por un procedimiento de valoración colectiva general puedan acordar los nuevos tipos de gravamen y la bonificación, en su caso.
  • Los valores catastrales y las bases liquidables resultantes de las nuevas ponencias de valores.
  • La información que soliciten a efectos de lo previsto en el artículo 77.5 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • La información para la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
  • La información catastral necesaria para la concesión de beneficios fiscales en tributos municipales.
  • Cualquier otra que resulte necesaria para la aplicación de los tributos municipales.

Información adicional puede encontrarse en el Manual para la Colaboración entre las Entidades Locales y el Catastro.

A las entidades colaboradoras

La Dirección General del Catastro suministrará a las distintas Administraciones o instituciones, a petición de las mismas cualquier otra información que resulte necesaria para el desarrollo y ejecución de los convenios de colaboración o de los procedimientos de comunicación, de inspección conjunta o de cualquier otra fórmula de colaboración que se hubiera acordado.