Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

EL DESLINDE DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO (SEC) EN ILLES BALEARS, TARRAGONA, GRANADA y LUGO

De conformidad con lo previsto en la legislación de costas, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha venido delimitando la línea de deslinde del dominio público marítimo-terrestre.

Con el objeto de facilitar el conocimiento de estos trabajos, la Dirección General del Catastro, del Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ofrece a los ciudadanos la presente herramienta que les permite consultar la línea de deslinde del dominio público marítimo-terrestre sobre la cartografía catastral de las localidades costeras de España.

Este servicio permite ver las líneas de deslinde y de servidumbre de protección superpuestas bien sobre la cartografía que contiene las parcelas catastrales, o bien sobre las fotografías aéreas disponibles en la sede. De este modo, cualquiera que esté interesado en un inmueble situado en la costa puede ver de forma sencilla e inmediata si esa propiedad puede estar afectada por la delimitación de la zona marítimo-terrestre. En todo caso, debe tenerse en cuenta que la posterior tramitación en el Catastro de los expedientes individuales definirá en qué medida esta delimitación puede afectar, en su caso, a cada parcela catastral. Por ello, los datos disponibles en esta herramienta de consulta tienen un carácter meramente informativo.

Actualmente este servicio le permite consultar información de Illes Balears, Tarragona, Granada y Lugo, si bien está prevista la ampliación paulatina al resto de provincias costeras.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas generales

Preguntas relativas a la parcela catastral

Preguntas relativas al valor catastral de la parcela

 

AYUDA