Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

AYUDA DE LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC)

Mediante los PIC se puede ofrecer a los ciudadanos información relativa a todos los inmuebles que se encuentran en la base de datos del Catastro (cuyo ámbito de competencia comprende todo el territorio nacional excepto el País Vasco y Navarra).
Una vez autentificado el empleado público con el certificado X509 y seleccionado el servicio "Consulta como PIC", accede a un formulario.

Indique el tipo de información a la que desea acceder:

En caso de acceder a datos protegidos deberá cumplimentar el formulario con datos relativos al solicitante y al titular catastral.

Cumplimente los campos del formulario y pulse "Aceptar" con lo que le aparecerá el "Documento de solicitud a información catastral" que debe ser impreso y firmado por el solicitante. Una vez hecho esto, pulse "Continuar", con lo que accederá a una sesión de consulta, que está asociada a un titular y a un código de formulario.

En una sesión se pueden consultar de datos no protegidos de inmuebles de todo el ámbito de competencia del Catastro y datos protegidos de inmuebles que figuren a nombre del titular que se introduce en el formulario (en caso de haber solicitado acceso a datos protegidos).

Para ambos tipos de datos se puede solicitar certificaciones catastrales telemáticas. Los tipos de certificados que se pueden obtener son:

En la parte superior de la página dispone de las siguientes opciones:

 

Imagen escudo de España
AYUDA