Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA BÚSQUEDA DE REFERENCIAS CATASTRALES EN LA SEDE VIRTUAL DEL CATASTRO E IMPRESIÓN DE ETIQUETAS

 

¿Cómo utilizar los criterios de búsqueda?

En primer lugar, debe Pulsar en la Opción "Localización".

A continuación seleccione la provincia en la que se encuentra el inmueble.
Para introducir el municipio, dispone de dos opciones:

  1. Puede teclear el nombre en mayúsculas o minúsculas y sin acentos.
  2. Si no aparece el municipio tal y como Vd. lo ha escrito, le recomendamos que introduzca una parte de la denominación del municipio (por ejemplo, para buscar Laujar de Andarax puede poner solamente lau) y pulse en el enlace "Búsqueda de municipios". Le aparecerá una lista de los municipios cuyo nombre en la base de datos del Catastro coincide con el patrón introducido. Pulse sobre el nombre del municipio.

Para localizar la vía o calle, lo más práctico es hacer algo parecido a lo del punto 2 anterior. Sin introducir el tipo de vía, teclee una parte de su denominación y pulse en "Buscar vías". Le aparecerá una lista de las calles cuyo nombre en la base de datos del Catastro coincide con el patrón introducido. Pulse sobre el nombre de la calle.

También existe una ayuda para la búsqueda de número de policía o número de calle en el que se encuentra el inmueble que busca. Pulsando en "Buscar número", puede introducir un rango (por ejemplo entre 1 y 200) y tras pulsar "Aceptar" le aparecerán todos los números que existen en la base de datos del Catastro con ese criterio. Pulse sobre el número deseado.

Una vez localizado el número, puede pulsar sobre el enlace "Consultar datos". En caso de que haya varios inmuebles en ese número, le aparece una lista con todos, dividida en diversos bloques. Puede navegar por estos bloques con los números que aparecen en la última fila a la derecha. Para ver toda la información de un inmueble, pulse sobre la Referencia Catastral.

Si lo prefiere, puede delimitar más la búsqueda introduciendo los campos "Bloque" "Escalera", "Planta", "Puerta", aunque recuerde que estos campos son opcionales.

¿Cómo utilizar la cartografía catastral para localizar una Referencia Catastral?

Otra opción es localizar un inmueble utilizando la cartografía catastral. Una vez introducidos Provincia, Municipio y Calle y Número puede pulsar "Consultar cartografía". Le aparecerá el plano catastral. Use las herramientas de navegación (zoom más, zoom menos, desplazamiento del mapa con la mano) para localizar la finca y una vez hecho esto, utilizando la herramienta "Identificar" (una i con una flecha, ) pulse sobre dicha finca. Le aparecerá una ventana con su imagen. Pulse en "Mostrar datos" para ver los datos del inmueble (en caso de que solo exista uno) o la lista de todos. Pulse sobre la Referencia Catastral para ver toda la información del inmueble.

¿Qué hacer si no localizo la Referencia Catastral?

Si ha seguido los consejos de los apartados ¿Cómo utilizar los criterios de búsqueda? y ¿Cómo utilizar la cartografía catastral para localizar una Referencia Catastral? y no consigue localizar la Referencia buscada:

¿Qué información contienen las etiquetas catastrales?

Contienen los 20 caracteres alfanuméricos de la referencia catastral, la localización y el uso del inmueble seleccionado, así como un código de barras con la codificación de la referencia catastral para su obtención de forma automatizada mediante un lector estándar.

¿Cómo se puede obtener la etiqueta de un inmueble?

Siga las explicaciones de los puntos anteriores para localizar un inmueble. Una vez localizado, pulse en la opción "Obtener etiqueta" y siga las instrucciones.

 

AYUDA