Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS AL DESCARGAR LOS DOCUMENTOS PDF EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO (SEC)

Habilitar elementos emergentes.

Compruebe que su navegador está configurado para no bloquear los elementos emergentes:

Si tiene instalada alguna barra tipo Google o Yahoo, compruebe que tampoco esté bloqueando los elementos emergentes de las páginas www.sedecatastro.gob.es, www1.sedecatastro.gob.es y www2.sedecatastro.gob.es.

Configuración de la seguridad del navegador.

 Si al pulsar en el enlace que descarga de un PDF, la aparece una ventana en blanco y no se descarga el documento (no le aparece el cuadro de diálogo para abrir o guardar), se debe a que su navegador debe tener habilitada la descarga de ficheros. Para garantizar esto, en su navegador (Internet Explorer) acceda al menú Herramientas  Opciones de Internet y en la pestaña Seguridad elija Sitios de confianza e incluya en los mismos https://www.sedecatastro.gob.es, www1.sedecatastro.gob.es y www2.sedecatastro.gob.es:

                    

A continuación, pulse el botón “Nivel personalizado” y en la ventana que se abre, compruebe que están activadas todas las opciones que se encuentran en la rama “Descargas”:

 

Una vez realizadas todas las modificaciones, cierre el navegador por completo para que se guarden los cambios y vuelva a intentarlo.

Configuración del Adobe Reader

Para poder visualizar los documentos en formato PDF, necesita tener instalada una versión de Adobe Reader 8.0 o posterior. Si no es así, puede descargarse una versión actualizada desde la web de Adobe Acrobat Reader.

Si tras haber realizado las comprobaciones expuestas en los apartados anteriores, siguiera fallando la descarga del documento PDF, puede deberse a un problema en la configuración del plug-in de Acrobat Reader en el navegador (este plug-in se instala automáticamente al instalar Acrobat Reader).

Para solucionar este problema puede optar por una de las dos soluciones siguientes:

  1. Reinstalar el Acrobat Reader.
  2. Modificar la configuración del Acrobat Reader:
    • Versiones 8.x./9.x/X.

      http://www.catastro.meh.es/ayuda/imagenes/acro_8_1.gif

      http://www.catastro.meh.es/ayuda/imagenes/acro_8_2.gif

      1- Abrir el Adobe Acrobat Reader y pinchar sobre la opción "Edición" del menú superior. En el submenú vertical que se despliega, pinchar en "Preferencias".

      2- Se nos abrirá la pantalla "Preferencias": en el listado de opciones de la izquierda pinchamos sobre "Internet" y desmarcamos la casilla de selección "Mostrar PDF en explorador".

Si opta por la modificación en la configuración del Acrobat Reader, cada vez que pulse sobre un enlace PDF, el documento se abrirá con el Acrobat Reader directamente.

Otros posibles errores en la descarga.

Si está trabajando con Internet Explorer y al descargarse un PDF recibe un mensaje de error de este tipo:

http://www.catastro.meh.es/images/clip_image002_0000.jpg

Realice lo siguiente:

En el menú de Herramientas del navegador   Opciones de Internet   pestaña de Opciones avanzadas   en el apartado de Seguridad, compruebe que está desmarcada la opción “No guardar las páginas cifradas en disco”:

AYUDA